Hoy, 5 de Marzo, celebramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética. En primer lugar, la gestión eficiente de la energía que consumimos, la eficiencia energética, es todo un reto en la actualidad.

Creciente demanda que ha experimentado los últimos años

De hecho, algunos Organismos ya alertan sobre la necesidad de un uso más ecológico y sostenible de la misma.

Además, en España el crecimiento económico y la acelerada industrialización han hecho que su generación se incremente en un 75%. Y todo apunta a que la demanda ascenderá un 60% con las importaciones de gas natural.

De modo que este día comenzó a celebrarse tras su creación en la primera conferencia internacional sobre eficiencia energética. Esta tuvo lugar en 1998 en Austria.

Por consiguiente, en ella, más de 350 expertos y líderes de 50 países se reunieron. Debatieron sobre la crisis de la energía y sobre la eficiencia energética como una de las posibles medidas necesarias para combatirla.

¿Quieres saber más sobre la Eficiencia Energética?

En la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), podrás encontrar todo lo relacionado con la materia, consejos para la ciudadanía, empresas, ayudas y subvenciones, etc: http://www.idae.es/index.php.

Cursos que te pueden interesar

Fuente: Ambientum,

La entrada Día Mundial de la Eficiencia Energética se publicó primero en Ambientum Portal Lider Medioambiente.